X

Arsenicum Album

Arsenicum Album

Arsenicum Album

El Arsenicum Album es un elemento que se encuentra en varios alimentos como el marisco, las aves de corral, los cereales (especialmente el arroz), el pan, los productos de cereales, los champiñones y los productos lácteos. Algunas formas de arsénico se utilizan como medicamento. Algunas formas de arsénico (arsénico inorgánico) pueden tener efectos secundarios graves.

Usos y eficacia del Arsenicum Album

Efectivo para

Cáncer de los glóbulos blancos (leucemia). Se administra por vía intravenosa una forma específica de arsénico (trióxido de arsénico, Trisenox), que sólo requiere receta médica, para el tratamiento de un cáncer específico de los glóbulos blancos conocido como leucemia promielocítica aguda.

Resfriados y fiebre del heno:

  • Ojos rojos, hinchados y ardientes que se sienten mejor con compresas calientes.
  • Secreción nasal acuosa que quema y enrojece las fosas nasales y el labio.
  • Estornudos frecuentes sin alivio.

Tos

  • Empeorado por el aire frío o las bebidas frías.
  • Respiración rápida y difícil, con sibilancias (asma).
  • Tos o sibilancias que empeoran al acostarse y mejoran al sentarse en posición vertical.
  • Dolores de cabeza
  • Dolor ardiente y punzante.
  • Empeora con el calor y se alivia con aplicaciones de frío o aire fresco (aunque el resto del cuerpo estará frío y resistente).

Problemas de la piel

Problemas digestivos

  • Sed de pequeños sorbos de agua frecuentes.
  • Dolores estomacales ardientes que se alivian bebiendo leche.
  • Diarrea ofensiva, ardiente y escalofriante.
  • Un remedio clave para la intoxicación alimentaria o la gastroenteritis.

Fiebre

  • Cabeza caliente y cuerpo frío.
  • Frío y quiere ser robusto.

Para dormir

  • Inquieto y ansioso – insomnio entre la medianoche y las 2 AM

Para las mascotas

  • Mascotas ansiosas.
  • Erupciones de piel seca y con picor en animales fríos y ansiosos.

Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del Arsenicum Album para estos usos.

Efectos secundarios y seguridad

Cuando se toma por la boca: El Arsenicum Album es MUY SEGURO cuando se come en cantidades normales. La forma de Arsenicum Album que se encuentra naturalmente en los alimentos (arsénico orgánico) no parece causar ningún daño. Otras formas de arsénico (arsénico inorgánico) son PROBABLEMENTE INSEGURAS cuando se toman por vía oral, especialmente cuando se usan a largo plazo o en dosis altas. Estas formas pueden ser muy venenosas.

Tomar 10 mcg/kg diarios a lo largo del tiempo puede producir síntomas de envenenamiento por arsénico. Tomar altas dosis de Arsenicum Album, 5 mg o a veces menos, a corto plazo puede causar síntomas del tracto digestivo. Las dosis más altas también pueden causar envenenamiento grave y la muerte. El arsénico inorgánico está clasificado como un agente cancerígeno en los seres humanos. El agua potable contaminada con arsénico inorgánico se ha relacionado con el cáncer, los problemas cardíacos y la diabetes.

Cuando se administra por vía intravenosa: El trióxido de arsénico (Trisenox) es MUY SEGURO cuando se administra por vía intravenosa (por vía intravenosa) a los adultos por parte de un proveedor de atención médica. Es un medicamento de venta con receta aprobado.
Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: El Arsenicum Album es MUY SEGURO cuando se consume en cantidades normales de alimentos por las mujeres que están embarazadas o amamantando.

Niveles bajos de ácido fólico (deficiencia de ácido fólico): Existen algunas pruebas de que la deficiencia de ácido fólico cambia la forma en que el cuerpo procesa y elimina el arsénico y puede contribuir a aumentar los niveles de arsénico.

Problemas cardíacos: La forma de prescripción de arsénico (trióxido de arsénico, Trisenox) puede afectar al ritmo cardíaco de algunos pacientes.

Interacciones importantes

No tome esta combinación!

Los medicamentos que pueden causar un latido irregular (drogas que prolongan el intervalo QT) interactúan con Arsenicum Album

Algunas formas de arsénico pueden causar un latido anormal. Tomar arsénico junto con otros medicamentos que pueden causar un latido cardíaco irregular podría causar serios efectos secundarios incluyendo arritmias cardíacas.

Algunos medicamentos que pueden causar un latido cardíaco irregular incluyen amiodarona (Cordarone), disopiramida (Norpace), dofetilida (Tikosyn), ibutilida (Corvert), procainamida (Pronestyl), quinidina, sotalol (Betapace), tioridazina (Mellaril), y muchos otros.

Importante
Si bien las quejas auto-limitadas o agudas son adecuadas para el tratamiento en el hogar, consulte a su médico si los síntomas empeoran o no mejoran. Las quejas crónicas o persistentes, que pueden o no ser mencionadas arriba, requieren un tratamiento diferente y un protocolo de dosificación, por lo que son mejor manejadas por un homeópata calificado para obtener buenos resultados.

Instrucciones de dosificación

Para las quejas agudas y autolimitadas, tome una píldora o cinco gotas del remedio cada 30 minutos a 4 horas (30 minutos para síntomas intensos, 4 horas para los más leves). Una vez que se note una mejoría, deje de tomar la dosis y repita el remedio sólo si los síntomas reaparecen. Si no hay ninguna mejora en tres dosis, elija un remedio diferente o busque orientación profesional. Los síntomas o quejas crónicas requieren un curso de tratamiento profesional para manejar los cambios en las potencias y los remedios que se requerirán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Categorías: Homeopatía
Homeopatia y Naturopatia:
X

Aviso

Para más información sobre tu privacidad Pulsa aquí
Privacy Settings